Los Mochis, Sinaloa.- El Coordinador Distrital del Movimiento Somos México MX, Martín López Félix, destacó los avances del movimiento, que busca consolidarse como una opción política alternativa en México.
Precisó que se han realizado 105 asambleas de las 200 que se requieren para confirmar al Movimiento Somos México MX como partido político y que confían que en el mes de noviembre cumplirá con la meta.
“El objetivo del movimiento es alcanzar el mínimo requerido por el Instituto Nacional Electoral para constituirse como partido político. Según la ley, necesitan realizar 200 asambleas distritales, cada una con al menos 300 personas validadas con credencial de elector y afortunadamente la ciudadanía ha mostrado confianza hacia el movimiento”, resaltó.
López Félix, señaló que el problema del actual gobierno federal no ha logrado resolver problemas serios como la seguridad, la salud, las finanzas públicas están comprometidas, no hay empleo, no hay inversión y en consecuencia no hay captación de recursos económicos. Hasta el momento hay márgenes de maniobra de recursos públicos, pero se agotarán si no hay acciones decididas para enfrentar lo que viene.
“La población está viendo que este gobierno federal se está exhibiendo con los actos de corrupción que han salido a la luz pública, se están dando cuenta que en los siete años que llevan en el poder, no han sabido gobernar”, resaltó.
El Coordinador Distrital del Movimiento Somos México MX reconoció que ese tipo de situaciones son las que hacen que la ciudadanía voltee a otras opciones, otros partidos políticos que realmente atiendan las necesidades prioritarias que exige la población.
“Es por ello que consideramos que Somos México MX la gente lo está viendo como una opción y es por ello que nos preparamos para las próximos procesos electorales, en dónde consideramos que la gente nos tendrá como la mejor opción” , resaltó.