Culiacán, Sin., a 24 de septiembre de 2025.- En una ceremonia solemne y muy emotiva, el exligamayorista Víctor Aurelio Álvarez Ramírez, ingresó al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2025.
Álvarez Ramírez es el miembro número 87, en la categoría Deportista Profesional, en ingresar al recinto de los inmortales del municipio.
El acto celebrado en el Modular Inés Arredondo (MIA) inició con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta de la Novena Zona Militar.
Posteriormente, Jesús Antonio Rodríguez Lizárraga, presidente de la Mesa Directiva del Salón de la Fama, dio los pormenores de esta ceremonia solemne, donde resaltó el arduo trabajo que se realizó durante el proceso de selección en esta edición.
Durante la ceremonia, el galardonado recibió una placa de reconocimiento y un anillo metálico, que le acreditan como miembro del Salón Municipal de la Fama, edición 2025.
En el transcurso del acto, se proyectó una autobiografía de Víctor Álvarez, donde se destacó su trayectoria, sus sueños, parte de su vida, además de testimonios que resaltaron sus logros, y posteriormente emitió su mensaje de agradecimiento para las autoridades y sus familias.
En su intervención, el homenajeado Víctor Álvarez expresó su gran emoción por este logro:
“Hoy es un día muy especial en mi vida, porque Culiacán me abre las puertas de su Salón de la Fama. Este reconocimiento no es solo mío, sino de mi familia, de mis compañeros y entrenadores que me acompañaron en este camino. Me siento orgulloso de ser parte de la historia deportiva de mi tierra, gracias a mi hermano, a mi esposa que ha sido un pilar finamdental, gracias a mi padre en el cielo este reconocimiento es para ti.”
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos en reprentación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció el legado del exligamayorista y la importancia de impulsar referentes positivos para la sociedad:
“La trayectoria de Víctor Álvarez nos recuerda que el deporte no solo es disciplina y esfuerzo, también es inspiración para las nuevas generaciones. Como Ayuntamiento, nos sentimos honrados de rendirle este homenaje que perpetúa su nombre en la memoria deportiva de Culiacán.”
Al finalizar la ceremonia, el nuevo entronizado, junto a sus familiares y amigos, se trasladaron al recinto del Salón de la Fama del Centro Cívico Constitución, para la presentación de sus nichos y develación de su placa.
Estuvo presentes tambien en este homenaje el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa; el director del Instituto Municipal de Cultura, Adolfo Plata Guzmán, autoridades representativas del deporte, medios de comunicación, entre otras personalidades.