El exfutbolista Omar Bravo permanecerá en prisión preventiva hasta el 10 de octubre, cuando se decidirá si se le vincula a proceso por abuso sexual infantil. Bravo fue detenido el sábado en Zapopan tras una denuncia presentada por una menor.
Durante su primera audiencia de imputación, efectuada el domingo en el Penal de Puente Grande, se le informó a Omar ‘N’ sobre las acusaciones en su contra, las cuales llevaron a la emisión de una orden de aprehensión.
“Tras su captura en el centro de Zapopan, Omar ‘N’ fue presentado ante la autoridad judicial que emitió el mandato para continuar el proceso a través de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía dedicada a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, indicó la Fiscalía General de Jalisco.
La dependencia también manifestó que se continuarán las investigaciones hasta la fecha establecida para determinar el futuro del exfutbolista.
DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN
Según las indagatorias, se presume que Omar ‘N’ habría abusado de una adolescente en múltiples ocasiones en los últimos meses. Las pruebas que se recaben en esta fase ayudarán a aclarar los hechos.
Además, se le ha otorgado un plazo de 144 horas a la defensa para reunir evidencia antes de la siguiente audiencia, programada para el 10 de octubre en los Juzgados de Control y Juicio Oral de Puente Grande, Jalisco.
Omar Bravo es conocido por ser el máximo goleador histórico de las Chivas con 160 goles y fue campeón de Liga con el club en el Apertura 2006, además de haber representado a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Con información de Latinus



