Sheinbaum defiende su reforma a la Ley de Amparo en un discurso en el Zócalo

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este domingo a favor de su reforma a la Ley de Amparo, recientemente aprobada en el Senado y pendiente de análisis en la Cámara de Diputados.

Durante su discurso en el Zócalo, la mandataria aclaró que este cambio legislativo no menoscaba el derecho de los ciudadanos a ampararse ante actos de autoridad. “El objetivo es hacer la justicia más rápida y garantizar una reacción efectiva contra el lavado de dinero, evitando que el amparo sea un refugio para aquellos que evaden impuestos”, afirmó.

Críticas a empresarios y respuestas a la oposición

Sheinbaum ha instado al empresario Ricardo Salinas Pliego a pagar su deuda fiscal, e incluso sugirió que podría considerarse un descuento. Esta afirmación surge en medio de las críticas de la oposición sobre el bajo pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de Adán Augusto López, quien informó haber pagado solo un 2.4% sobre 79 millones de pesos en ingresos en 2023 y 2024.

En su intervención, la mandataria también destacó otros logros, como la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el reconocimiento de los pueblos indígenas, y la restricción de la reelección para cualquier cargo popular a partir de 2030.

El evento reunió a simpatizantes de Morena, gobernadores y funcionarios del gabinete, mientras Sheinbaum reiteraba su admiración por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y criticaba a los líderes del país entre 1982 y 2018.

Con información de Latinus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *