Sheinbaum presenta su primer informe y lanza un mensaje contra la corrupción

La presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo este domingo la presentación de su primer informe de gobierno en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, tras un recorrido por varios estados en las últimas semanas.

Durante su discurso, Sheinbaum criticó a los sectores conservadores y subrayó que en el pasado los presidentes vivían en lujos y alejados de la realidad del pueblo, acumulando fortunas gracias al poder público. “Eso se acabó; en este nuevo México, la honestidad es la norma, y quien traiciona y roba al pueblo enfrenta la justicia”, declaró.

Referencias a escándalos recientes y críticas al pasado

Estas afirmaciones surgen en un contexto marcado por escándalos, incluyendo el enriquecimiento del senador Adán Augusto López Hernández y los viajes de algunos miembros de su movimiento, como el de Andy López Beltrán a Japón, así como la reciente revelación de una red de “huachicol” fiscal vinculada a la Marina.

Sheinbaum mencionó que entre 1982 y 2018, “México vivió bajo la oscura noche del neoliberalismo”, donde los gobernantes carecían de convicciones más allá de la búsqueda de dinero. “El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y deben restituirse al pueblo en forma de derechos, programas de bienestar y obras estratégicas para el desarrollo nacional”, añadió.

El evento contó con la asistencia de seguidores de Morena, gobernadores, miembros de su gabinete y otros políticos afines a su gobierno.

Con información de Latinus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *