A tomar precauciones por la tormenta tropical Raymond; llama PC Culiacán a la población

Exhorta a los dueños de anuncios espectaculares a bajar las lonas para reducir riesgos

Debido a la información más actualizada del Sistema Meteorológico Nacional sobre la tormenta tropical Raymond, la cual podría dejar fuertes lluvias y vientos en Culiacán en los próximos días, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar precauciones, y permanecer atentos al desarrollo de este fenómeno natural.

De manera preventiva, el Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

El funcionario municipal alertó a todas las familias que viven en zonas bajas o cerca de canales, arroyos y drenes, estar muy atentas del aumento del nivel del agua, y en caso de que se tenga que evacuar, no oponerse y acatar el llamado de las autoridades.

Otra recomendación muy importante, dijo el titular de PC Culiacán, es protegerse durante las lluvias, evitar cruzar calles inundadas y arroyos, y de preferencia no circular en vehículos durante las precipitaciones, para evitar accidentes.

También se recomienda a la ciudadanía tener en casa una mochila de emergencia o un botiquín de primeros auxilios.

Como parte de los protocolos de prevención, solicitó a los dueños o representantes legales de anuncios espectaculares tomar acciones inmediatas para que bajen o enrollen las lonas que tienen colocadas en las estructuras debido a que están pronosticadas lluvias y vientos fuertes de 60 hasta 80 km/h.

“Lo que buscamos es atender de manera preventiva cualquier situación de riesgo y evitar accidentes, y es por eso que con tiempo de anticipación estamos trabajando todas las autoridades de manera coordinada para estar preparados en caso de alguna emergencia”, sostuvo Jesús Bill Mendoza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *