– Preparadores de alimentos de distintos municipios del sur de Sinaloa recibieron capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria en las aulas cocinas del programa de Desayunos Escolares, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y COEPRISS
Mazatlán, Sinaloa, 17 de octubre de 2025.– Con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que se preparan en las aulas cocinas, el Sistema DIF Mazatlán, a través del Departamento de Desayunos Escolares Modalidad Caliente, fue sede de la Certificación en el Manejo Higiénico de los Alimentos, impartida por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).
La capacitación se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del IMDEM, a partir de las 10:00 horas de este viernes, contando con la participación de preparadores de alimentos provenientes de los municipios de Cosalá, Concordia, Elota, Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Mazatlán.
Durante la jornada, las y los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre buenas prácticas de limpieza, desinfección, almacenamiento y preparación de alimentos, con el propósito de prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y mantener altos estándares de inocuidad en los servicios alimentarios.
El Director General del Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, en representación de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, destacó la importancia de seguir profesionalizando al personal encargado de la preparación de alimentos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa de Desayunos Escolares.
“Saludando a todas las autoridades que nos acompañan. Para el Gobierno que encabeza nuestra Presidenta, la Licenciada Estrella Palacios, pues es muy importante hacer sinergia con todas la autoridades, tanto estatales como federales, en este caso trabajando siempre de la mano con el DIF estatal, por supuesto agradecemos al Gobernador por toda la colaboración, y sobre todo a la Doctora Eneyda (Rocha) que está muy pendiente de todas las niñas, niños, y de los programas “, precisó.
Por parte de DIF Sinaloa asistió Maribel Ramírez, Jefa del Departamento de Desayunos Escolares, así como el Coordinador Regional Zona Sur de COEPRISS, José Alfredo Tirado Valdez.
Con acciones como esta, DIF Mazatlán reafirma su compromiso con la salud y bienestar de las familias, impulsando una alimentación segura, nutritiva y responsable en cada comunidad del municipio.



