Gerardo Fernández Noroña anuncia que este miércoles solicitará licencia para separarse del escaño que ocupa en el Senado de la Republica.
Pero OJO, que sus enemigos eviten gritar porras, lanzar cuetes y luces de bengala al aire, o mostrar festejo alguno por tan trascendental anuncio.
Si lo hicieren, el festejo seria en vano.
Y es que, para su descontento, el Senador Gerardo Fernández, solo se va de viaje por 9 días.
Su licencia es solo temporal y promete volver pronto a dar la batalla legislativa.
Se retira el día de mañana miércoles 22 de octubre, y regresará el próximo 2 de noviembre… Son solo 9 días de ausencia.
LA EXPLICACION DEL SENADOR.
En su explicación de motivos a la prensa, Noroña asegura que se separa del Senado, para efectos de evitar posibles mal entendidos con respecto a los gastos que empleara en un viaje a realizar por algunos Países árabes.
Un viaje, que por cierto no es compatible con sus funciones en el Senado, revela con singlar claridad, el personaje en mención.
Indica, que aprovecharía su licencia para viajar al medio oriente, donde sostendrá importantes reuniones con los gobiernos de Palestina, Emiratos Árabes y Jordania.
¿Tratara acaso Noroña de conciliar y solucionar la paz que Donald Trump no ha podido negociar y lograr entre los aguerridos países en guerra?.
Conociendo los alcances de este personaje, podría no ser descabellado llegar a pensar que algo así se mueva en algún apartado rincón de su acelerado cerebro.
Lo cierto, es que el polémico Senador, asegura que su salida del Senado será breve…Sera para bien… Sera importante, y necesaria.
Así las cosas, en mi caso particular, me queda claro que, son su explicación Fernández Noroña derrumba las versiones que habían anticipado sus adversarios políticos.
Y es que al trascender la noticia de su licencia, los adversarios rápidamente le habían dado vuelo a la especulación, encontrando y divulgando incluso sus propias respuestas, de las cuales aquí reproduzco algunas.
1.- Fernández Noroña Perdió el piso, y era ya insostenible para Morena.
2.- Rompió el pacto de austeridad de su Partido, con la compra de una vivienda de más de 12 Millones de Pesos y otros gastos superfluos.
3.- Rentó un avión privado con matricula gringa para viajar y hacer política en algunos Estados de la Republica.
4.- Esta acusado de enriquecimiento inexplicable.
5.- Su salida del Senado significa el final de la carrera política del polémico personaje.
Cinco argumentos que los adversarios de Gerardo Fernández Noroña habían expuesto y publicado en los medios a su alcance.
Otro hecho que también sirvió para atizar el “horno crematorio” de Noroña por parte de sus contras, se refiere a la Senadora que habría de cubrir su vacante en la cámara alta.
Me refiero a la ex Priista, hoy Senadora Morenista, DUNIA LUDLOW quien en su calidad de suplente vendrá a sustituirlo en su alta responsabilidad legislativa.
Pero, como buen “perro de caza”, el polémico y controversial político para todos los bocados tiene dientes, por lo que, previendo sin duda el ataque, ya tenía preparada su jugada.
Explico de tal modo, que por el corto tiempo que permanecerá en el lejano oriente, es posible que la Senadora Dunia, no tendría siquiera que rendir protesta ante el Senado…Así de fácil y sencillo las resuelve Don Gerardo.
Por cierto, frente a todo el circo en que se ha convertido la ya famosa y polémica licencia del Senador mexiquense, de manera personal algo extraordinario me llama la atención.
¿Por qué, Noroña anuncia su día de regreso al Senado para el 2 de noviembre, es decir, el mero día de los muertos?….
¿Sera acaso que en su salida temporal, el Senador rebelde, con su fecha de regreso decidió dejar a propios y extraños algún mensaje subliminal?.
Es decir, dejar el mensaje para quienes lo consideran políticamente muerto, que en su viaje por tierra santa, -como el Mesías-, cobrará nueva vida y volverá a suelo Azteca para seguir arreando las ovejas negras por el buen carril.
Aunque, por otro lado, con el anuncio de esa fecha, no faltara tampoco el mal pensado que, diría que, si Noroña pretende regresar al Senado el 2 de noviembre, tal vez lo haga, pero podría ser en calidad de un MUERTO POLITICO…
No se aguanta la raza…Nos veremos enseguidita.