Zapopan, Jalisco.— La racha de los Jaguares de Nayarit sigue en ascenso y este jueves firmaron su sexto triunfo consecutivo al vencer 5-3 a los Charros de Jalisco, resultado que además concretó la barrida de tres juegos en el Estadio Panamericano y dejó a los tapatíos con una semana para el olvido.
Jalisco parecía haber encontrado aire temprano en el duelo. En la tercera entrada armó su mejor ataque: Julián Ornelas abrió la pizarra con doble impulsor y, de inmediato, Reynaldo Rodríguez sonó su segundo cuadrangular del calendario, un estacazo por el izquierdo que movió el marcador a 3-0 y encendió a la afición albiazul.
Pero la ventaja duró poco. En la quinta, Nayarit inició su respuesta con dobles consecutivos de José Heberto Félix y Carlos Sepúlveda, quienes redujeron la distancia a una carrera. Un inning después, Félix volvió a dañar con un imparable al central que, tras revisión, fue decretado bueno para empatar el duelo 3-3.
Los visitantes coronaron la remontada en la octava. Ricardo Valenzuela castigó con un batazo solitario por el izquierdo para tomar la ventaja por primera vez, y más tarde Randy Romero agregó una más con sencillo que impulsó a Joel Flores y selló el 5-3 definitivo.
Cameron Paplham se quedó con el triunfo y Taylor Lehman sumó su séptimo salvamento, mientras que Gerardo Carrillo cargó con la derrota. El abridor de Charros, Ronald Medrano, salió sin decisión tras 4.1 entradas de seis hits y dos carreras.
Nayarit conectó 12 imparables y mantuvo a raya a Jalisco, que sólo produjo en su rally del tercer inning y terminó el juego con seis hits.
Tras la dura barrida, los Charros viajarán a Guasave para enfrentar este viernes a los Algodoneros en el Kuroda Park, en el arranque de la última serie de la primera vuelta.



