A 15 DÍAS: LA BÚSQUEDA POR DIRIGIR AL STASAC… ES DE DOS CORRIENTES… “El Tábano” Por Ismael Checa Landeros.

A 15 DÍAS: LA BÚSQUEDA POR DIRIGIR AL STASAC… ES DE DOS CORRIENTES… “El Tábano” Por Ismael Checa Landeros.

A poco más de diez días de haber iniciado formalmente las campañas, se ha observado civilidad entre las dos corrientes que buscan dirigir los destinos de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán. No se han detectado ataques ni ofensas entre los tintos y los rojos, y se espera que esta dinámica se mantenga durante los días que restan rumbo a la elección, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.

En la entrega pasada nos referimos a la fecha en que los trabajadores al servicio del Ayuntamiento conformaron su sindicato, lo que a la postre representa alrededor de 51 años desde la fundación del STASAC, tiempo en el que los logros para sus agremiados han sido muchos.

De los seis secretarios generales que ha tenido el STASAC, todos han sido del sexo masculino. Esto refleja que, hasta ahora, la participación de las mujeres no ha logrado convencer a la base trabajadora municipal.

¿Quién no recuerda a Carmen Santos, Rafaela Vázquez y a la ingeniera Xiomara Urías Sánchez? Mujeres que, con entusiasmo, esfuerzo y capacidad —y vaya que la tienen—, buscaron ganarse la confianza de los trabajadores sindicalizados, sin lograrlo. Hoy, Zaida Flores, doctora de profesión, encabeza una de las corrientes que buscan la Secretaría General del STASAC. ¿Logrará convencer a los sindicalizados de que una mujer los dirija? Ese es el reto, a días de conocer la respuesta.

La otra opción la encabeza el joven Homar Salas, en su permanencia en el ayuntamiento a cubierto como trabajador de campo y también administrativo,siendo esto su fortaleza, quien lidera la segunda corriente creada para buscar la Secretaría General. Los planteamientos que han puesto a consideración de la base trabajadora los abordaremos en otra entrega.

Estamos viendo motivación y respeto en la campaña, coincidiendo tanto Zaida Flores como Homar Salas en el reconocimiento y apoyo a la base sindical del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.

En la unidad está la fortaleza.

Nos vemos en la próxima entrega.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *