Más de 50 árboles, fueron entregados a estudiantes del Preescolar Migrante con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente desde la niñez y promover la participación de las familias en acciones sustentables.
Villa Juárez, Navolato, jueves 12 de febrero de 2026.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, para restructurar el tejido social y crear una conciencia ambiental en las escuelas y hogares de Villa Juárez, esta mañana, personal de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), entregaron más de 50 árboles a niñas y niños del Preescolar Migrante, quienes, entre sonrisas, entusiasmo y muchas ganas de cuidar la naturaleza los recibieron.
El objetivo de esta acción es que las y los pequeños aprendan, junto a sus familias, la importancia de proteger el medio ambiente, sembrando y cuidando un árbol como una responsabilidad compartida. A través de esta experiencia, se fomenta el amor por la naturaleza, el respeto por su entorno y la comprensión de lo valioso que son los árboles para la vida diaria.
Durante la jornada, las y los estudiantes se mostraron felices al recibir su arbolito, el cual será plantado en sus casas y cuidado con el apoyo de sus madres y padres, convirtiéndose en una actividad familiar que fortalece valores, convivencia y compromiso con su comunidad.
Las especies entregadas fueron arboles propios de la región como amapas y glorias, que, al crecer, brindarán sombra, mejorarán el entorno y contribuirán a un ambiente más saludable.
Asimismo, se entregaron focos ahorradores de energía al plantel educativo, los cuales servirán para fortalecer el uso eficiente de la electricidad en las instalaciones. De igual manera, madres y padres de familia llevaron algunos a sus hogares, promoviendo prácticas de ahorro de energía y sustentabilidad en la vida cotidiana.
La directora del plantel, Katia Guadalupe Madero Silva, agradeció el apoyo brindado y destacó la importancia de estas acciones formativas:
“Muy buenos días. Yo soy la directora encargada del Preescolar de Educación Migrante. Queremos agradecer su donación de árboles realizada en nuestro preescolar, así como el apoyo significativo a la formación de nuestros niños y por fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente y el cuidado de un árbol. Gracias a su aportación podemos enriquecer nuestros espacios educativos y, en este caso, también sus hogares, promoviendo actividades que fortalezcan la conciencia ecológica y el sentido de responsabilidad hacia la naturaleza. Muchísimas gracias.”
Con este tipo de acciones, SEBIDES continúa trabajando de cerca con la ciudadanía, impulsando la participación de las familias y sembrando desde la niñez una cultura de cuidado ambiental y uso responsable de los recursos, en beneficio de las presentes y futuras generaciones de Sinaloa., consolidando así un trabajo transversal, permanente y con enfoque de derechos.

