Con capacitación, liderazgo se puede rescatar al PRI.

Con capacitación, liderazgo se puede rescatar al PRI.

La reciente convocatoria para la Escuela Estatal de Cuadros Generación 2026 “Paloma Sánchez Ramos” no es un simple trámite burocrático; es  lo que se debe de hacer en la política profesional en un estado que ya no tolera ensayos ni ocurrencias. 

Al observar el dinamismo que emana del Instituto Reyes Heroles, bajo la conducción de un hombre que esta trabajando de gran manera por su partido Giovanni Rodríguez, queda claro que se está gestando una activa base militante que busca rescatar al PRI de la inercia para devolverlo a su papel histórico de formador de élites gobernantes con visión de Estado.

Al platicar con Giovanni y analizar el programa que ha diseñado, uno nota que no estamos frente a una capacitación superficial. Se trata de una inmersión a lapolítica aplicada que poco tiene que envidiar a las mejores aulas de posgrado. 

Como bien advertía Max Weber en su examen sobre la política como vocación, el político profesional debe poseer pasión, sentido de responsabilidad y mesura. Esta triada es precisamente la que el instituto busca inculcar en su militancia, entendiendo que el compromiso sin conocimiento es estéril, pero el conocimiento sin método es peligroso.

El liderazgo de Giovanni ha logrado amalgamar la mística partidista con estándares de calidad académica que hoy convierten a esta institución en el referente del Comité Directivo Estatal y para el priismo nacional.

El año 2026 es el periodo de la siembra estratégica. El partido se está organizando para ganar, pero sobre todo, se está preparando para saber qué hacer con el triunfo cuando el pueblo sinaloense se lo demande. La oportunidad que ofrece esta Escuela de Cuadros es un llamado a la disciplina y al estudio para quienes entienden que el poder requiere técnica.

Giovanni Sartori advertía sobre la degradación del debate público ante la falta de formación; en respuesta, el instituto apuesta por la inteligencia como la mejor arma electoral. La invitación es clara y el tiempo apremia: los interesados tienen hasta el once de marzo para formalizar su registro y ser parte de este proceso que iniciará formalmente el catorce de marzo.

Es un tren que la militancia con vocación de servicio no puede dejar pasar, pues representa la diferencia entre ser un espectador de la historia o un protagonista en la toma de decisiones estratégicas de nuestro estado.

Como decía Maquiavelo, el líder debe cultivar su capacidad para estar listo cuando la fortuna se presente. La formación de cuadros es la construcción de esa capacidad colectiva que permitirá al priismo navegar las aguas turbulentas de la competencia moderna.

Al honrar a Paloma Sánchez Ramos con el nombre de esta generación, el instituto reconoce la necesidad de una narrativa fresca y valiente, para quien aspire a liderar los destinos de Sinaloa desde nuestras filas debe entender que el camino pasa obligatoriamente por estas características.

La victoria de mañana se construye hoy en el Instituto Reyes Heroles, porque quien no se prepara para servir, sencillamente no sirve para gobernar. Es momento de inscribirse y de demostrar que el PRI en Sinaloa tiene la mejor cantera de liderazgos listos para cualquier encomienda.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *