Michael A. Goldstein, abogado del boxeador Julio César Chávez Jr., ha calificado las acusaciones en su contra como “indignantes” y sostiene que representan un mensaje de advertencia del gobierno estadounidense hacia la comunidad inmigrante. El ex campeón fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Studio City, California, tras ser considerado una “amenaza para la seguridad pública”.
La situación de Chávez Jr. se complica tras su condena en enero de 2024 por posesión ilegal de armas y una orden de arresto en México. Sin embargo, Goldstein defiende que su cliente no representa un peligro para la comunidad. “Las acusaciones son alarmantes y parecen ser un intento de aterrorizar a los inmigrantes. El Sr. Chávez no es una amenaza”, declaró el abogado en una entrevista con Los Ángeles Times.
Goldstein también criticó la forma en que Chávez fue arrestado, indicando que su detención involucró a más de 25 agentes de ICE y otras fuerzas del orden, quienes bloquearon su calle y lo llevaron sin que su familia supiera su paradero.
El Departamento de Seguridad Nacional está acelerando el proceso de deportación de Chávez Jr., quien ingresó a Estados Unidos con una visa de turista B2 válida hasta febrero de 2024. Aunque intentó cambiar su estatus a residente permanente, se alega que mintió en varias ocasiones, lo que ha llevado a su consideración como ilegal actualmente.
Fuente: Latinus