Marco Verde, boxeador mexicano originario de Mazatlán, Sinaloa, y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, compartió su perspectiva sobre la importancia de los valores familiares en la vida de un deportista. Esto surge en el contexto de la reciente detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos y la orden de aprehensión que enfrenta en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.
“Creo que tener una buena familia ha sido muy importante, que siempre esté al tanto de mí, cuidándome”, afirmó Verde al ser cuestionado sobre cómo mantenerse alejado de malas compañías y tentaciones. Reconoció que, aunque su familia no siempre estará presente, le han inculcado buenos valores que le ayudan a cuidarse y respetarse a sí mismo.
Además, Verde, quien se prepara para su segundo combate profesional el 12 de julio contra el venezolano Humberto Ruiz, expresó su apoyo a Chávez Jr. “Con Chávez, total apoyo. Creo que son temas muy delicados, y espero que salga adelante”, comentó durante una conferencia de prensa virtual.
Con información de Latinus