La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a Veracruz, reafirmó su apoyo al reciente proceso de elección del Poder Judicial, asegurando que ahora es el pueblo de México quien tiene el poder de elegir. “Se enojan porque el Poder Judicial ya no lo elige la presidenta ni unos pocos senadores. Ahora lo elige el pueblo. Eso es lo que sucedió hace unas semanas”, declaró ante los asistentes.
Además, Sheinbaum destacó la importancia de garantizar un Estado de derecho equitativo: “No debe haber justicia para ricos y otra para pobres. Todos deben ser tratados por igual”. La mandataria también celebró la elección de un indígena para presidir la Suprema Corte, argumentando que, de otro modo, jamás habría alcanzado esa posición.
El evento incluyó la inauguración del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, un proyecto que llevaba nueve años en espera. Este hospital, que tuvo una inversión de 800 millones de pesos, contará con 140 camas y varios servicios especializados, buscando mejorar el acceso a atención médica de calidad para las mujeres durante el embarazo y el parto.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Rocío Nahle y otros funcionarios del IMSS y de salud. Por la tarde, encabezará una asamblea informativa sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de las comunidades indígenas en Zaragoza, Acayucan.
Fuente: Latinus.