El senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dirigió hoy una reunión con representantes de los distintos grupos parlamentarios, donde se abordó la agenda legislativa, pero no se discutió el caso de Hernán Bermúdez, su excolaborador en el gobierno de Tabasco.
Durante la reunión, que contó con la presencia de senadores como Pablo Angulo del PRI, Mayuli Latifa Martínez del PAN, Jorge Carlos Ramírez Marín del PVEM y Geovanna del Carmen Bañuelos del PT, se informó que el 29 de agosto se llevarán a cabo elecciones para los nuevos integrantes de la mesa directiva del Senado, incluida una nueva presidencia. Además, el 1 de septiembre, tras la apertura del Congreso de la Unión, se realizará la toma de protesta de nuevos ministros, magistrados y jueces.
Los coordinadores del PRI, Manuel Añorve, del PAN, Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, no asistieron a la reunión y no han emitido comentarios sobre la orden de aprehensión emitida contra Hernán Bermúdez, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Sobre el comportamiento de López Hernández durante la reunión, la senadora Bañuelos lo describió como “tranquilo y relajado, como quien sabe que tiene la conciencia tranquila”. Bañuelos también mencionó que podrían surgir pronunciamientos de la oposición en la sesión de hoy en la Comisión Permanente refiriéndose al caso de Bermúdez Requena.
Con información de Latinus.