La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no habrá impunidad en el caso del asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de Veracruz. Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la colaboración con las autoridades de Veracruz para esclarecer el homicidio, el cual lamentó profundamente.
“Desde que se denunció su desaparición, estuvimos en contacto con el gabinete de Seguridad, y ahora estamos colaborando con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora para esclarecer estos hechos y garantizar que no haya impunidad”, afirmó.
Sheinbaum agregó que se está evaluando la situación en la que ocurrieron los hechos y reiteró el compromiso por trabajar en la seguridad del país, especialmente en relación con las extorsiones que enfrentan empresarios de todos los tamaños.
La Fiscalía de Veracruz confirmó la localización del cuerpo de Irma Hernández, quien fue secuestrada el 18 de julio en Álamo Temapache. La Fiscalía informó a través de redes sociales que, como resultado de investigaciones, se encontró un cuerpo sin vida en la región.
Irma Hernández había sido privada de su libertad por sujetos armados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal, mientras conducía su taxi con el número económico 554. Hasta el momento de su desaparición, no se había recibido ninguna solicitud de rescate por parte de sus captores.
Días después, circuló un video donde Hernández aparece de rodillas, rodeada de hombres armados, suplicando a sus compañeros taxistas que pagaran la cuota exigida por un grupo criminal, advirtiendo que de no hacerlo, podrían enfrentar un destino similar al suyo: “Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser”, se escucha en la grabación.
Con información de López-Dóriga Digital.