Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ha defendido al secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, tras ser visto en un restaurante de un prestigioso hotel en Tokio, Japón.
En una reciente videocharla, Noroña cuestionó las críticas al decir: “¿Quién decide qué es lujoso? ¿Realmente hay un estándar sobre lo que se clasifica como lujo? ¿Se nos proporcionará una lista de lugares aceptables?”. Con estas preguntas, Noroña intentó desviar los ataques hacia el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizando que las críticas son un reflejo de una actitud clasista.
“Es una reacción claramente clasista, y eso es evidente”, declaró Noroña.
La controversia surgió después de que ‘Andy’ se ausentara de un Consejo Nacional de Morena, despertando sospechas sobre su compromiso con el partido. El periodista Claudio Ochoa lanzó un par de fotografías donde se veía a López Beltrán disfrutando de un desayuno en un lujoso buffet del hotel The Okura, situado en el distrito financiero de Tokio.
López Beltrán fue acompañado por el diputado Daniel Asaf, quien ha sido vinculado a conflictos de interés relacionados con los hijos del exmandatario, según reportes de Latinus. La falta de ‘Andy’ en el evento desencadenó una serie de comentarios, lo que llevó a Carolina Rangel, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a aclarar que su ausencia se debió a “asuntos personales”.
Con las nuevas revelaciones sobre su viaje de lujo, Andrés Manuel López Beltrán ha enfrentado un torrente de críticas, especialmente porque Claudia Sheinbaum ha instado a los miembros de Morena a adherirse a principios de austeridad.
Con información de PoliticoMx.