El diputado federal de Morena, Ricardo Monreal, ha declarado que está listo para retirarse de la política, afirmando que desea “entregar la estafeta” a nuevas generaciones. Sus comentarios se produjeron durante la inauguración del tercer seminario de capacitación “Jóvenes Legislando 2025”, donde subrayó la importancia de preparar a los jóvenes para los retos legislativos que enfrenta el país, especialmente en el contexto de la relación con Estados Unidos.
Monreal, quien ha tenido una carrera política notable como cuatro veces diputado federal y tres veces senador, expresó su convencimiento de que su tiempo en la política está llegando a su fin. “Trato de impulsar a los jóvenes porque estoy convencido que nosotros ya estamos de salida”, subrayó durante su intervención.
Días atrás, Monreal ya había indicado que no tiene interés en postularse para ningún cargo en el futuro, incluida la presidencia. “Lo ratifico, tenemos que entregarles a ustedes la responsabilidad de conducir al país y lo que yo sueño es entregársela a los mejores”, dijo.
Este anuncio se da en medio de una controversia provocada por la filtración de imágenes de sus vacaciones en España junto a su esposa, justo antes del cumpleaños de su compadre, el diputado Pedro Haces. Ante los comentarios sobre la responsabilidad de la filtración, Monreal insinuó que podría ser obra de la oposición, aunque no se adentró en el tema.
El diputado también defendió que sus vacaciones fueron financiadas con sus propios recursos y consideró que no deberían generar tanto escándalo, a pesar de que contradicen algunos principios del partido. “Cuando estos se realizan con recursos propios y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional y laboral, no debería ofender o lastimar a personas o periodistas”, concluyó.
Con información de PoliticoMx.