Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, anticipó este domingo que las elecciones de 2027 traerán consigo una etapa de “disputa interna insalvable” en el partido. En un mensaje compartido a través de redes sociales, Monreal comentó que el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la creación de una comisión para la reforma electoral, encabezada por Pablo Gómez, ha desatado las tensiones políticas.
“Será una etapa muy importante de disputa interna en la que, por la fuerza de Morena y su representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”, advirtió Monreal. El líder morenista mencionó que ya se han registrado luchas internas entre quienes aspiran a ser candidatos a gubernaturas, alcadías, regidurías y diputados que buscan la reelección.
Monreal subrayó la necesidad de cohesión y unidad dentro de Morena ante estos desafíos, añadiendo que la fragmentación interna basada en posturas políticas —ya sean puristas, moderadas, conservadoras o liberales— podría resultar “muy riesgosa”. “Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y diatriba; sería suicida que a eso acudiera”, advirtió.
Finalmente, el líder de los diputados resaltó la importancia de fomentar la “madurez política, mucha disciplina y organización” para respaldar el trabajo de Sheinbaum y enfrentar los próximos retos electorales.
Con información de Latinus.