El pitcher Yoan López, de los Algodoneros del Unión Laguna, ha sido sancionado por el resto de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras agredir a un umpire durante un partido contra los Toros de Tijuana. La decisión fue anunciada el miércoles por la LMB.
La normativa de la liga establece que, después de revisar los videos del incidente y el informe de los árbitros, López no podrá jugar más en la postemporada 2025 y también enfrentará una multa. La LMB enfatiza su compromiso con el respeto en el deporte y la promoción de un ambiente familiar en los juegos.
El martes, durante la novena entrada del encuentro en el Estadio Revolución, el relevista cubano logró un out que parecía sellar la victoria para su equipo. Sin embargo, el umpire principal, Ulises Domínguez, decretó un foul, lo que provocó el enfado de López. El pitcher se acercó al umpire y lo empujó con el pecho, lo que llevó a sus compañeros a intervenir, y resultó en su expulsión inmediata.
La situación se tornó crítica para los Algodoneros, ya que en el siguiente turno los Toros capitalizaron el error, logrando darle la vuelta al marcador. Aunque el equipo local empató el juego en la novena entrada, terminaron cediendo 4-3 en extrainnings, gracias a un home run de Nick Torres. Con este resultado, la serie ahora está empatada a dos juegos.
Con información de Latinus