Ciberataque al ayuntamiento de Cajeme: Lamarque Cano rechaza demandas de rescate

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, ha reportado un ciberataque que comprometió los servidores de su administración, con los delincuentes exigiendo un rescate de 150 mil dólares para restablecer el acceso a la información.

Durante una conferencia de prensa, Lamarque Cano manifestó su decisión de no ceder ante los chantajes de los hackers, afirmando que, a pesar del ataque, no se habían perdido datos críticos gracias a los respaldos implementados por su equipo. “Nuestro sistema estaba protegido, así que quienes intentaron llevar a cabo este acto no lograrán su objetivo”, subrayó el edil.

Indicó que se ha presentado una denuncia ante la policía cibernética para que se investigue el incidente y se identifiquen a los responsables del ciberataque. Mientras se realizan las pesquisas, el presidente municipal anunció su plan de alquilar servidores por dos meses para proporcionar servicios municipales a la ciudadanía, que se habían visto interrumpidos durante dos días a raíz del ataque.

Lamarque Cano explicó las decisiones que su administración ha tomado frente a la situación: “Teníamos dos opciones: formatear los servidores, pero eso podría comprometer las evidencias de la denuncia, o rentar servidores alternativos para seguir con nuestros servicios”.

Afortunadamente, informó que el área de Tesorería ya se encuentra funcionando de manera normal, lo que contribuye a mitigar los efectos del ataque cibernético.

Información proporcionada por Latinus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *