SEBIDES sigue entregando apoyos, hoy tocó el turno a Tachinolpa y poblados circunvecinos del municipio de Culiacán

SEBIDES sigue entregando apoyos, hoy tocó el turno a Tachinolpa y poblados circunvecinos del municipio de Culiacán

En esta ocasión se entregaron apoyos a las comunidades Tachinolpa, Tomo, Los Algodones y La Cuesta en Culiacán.

El programa de ayuda se realizó en coordinación con autoridades de Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2025.- La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), Lic. María Inés Pérez Corral, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSP), brindó apoyos esenciales de manera directa a familias vulnerables de las comunidades de Tachinolpa, Tomo, Los Algodones y La Cuesta, pertenecientes al municipio de Culiacán.

La titular de SEBIDES mencionó que estas acciones se realizan por indicación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y reflejan el compromiso de garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan, con transparencia y eficiencia.

En compañía de las brigadas de SEBIDES, la Secretaria encabezó la entrega de apoyos, que incluyeron despensas, kits de limpieza, galones de agua de 10 L y un bastón.

Durante la visita a las comunidades, se realizó un monitoreo de sus viviendas para detectar las condiciones en las que se encuentran porque las familias quieren regresar a sus hogares.

La titular de SEBIDES, Lic. María Inés Pérez Corral, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa por su acompañamiento en esta jornada de trabajo y por su compromiso constante de velar por la seguridad de la población.

Estas acciones fortalecen la estrategia del Gobierno del Estado para garantizar la distribución efectiva de recursos y apoyos, asegurando cobertura y atención directa a las familias en las comunidades que fueron desplazadas de manera preventiva.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *