UGRS impulsa la participación de ganaderos sinaloenses en toda la cadena de valor de la carne

. José Alfredo Sáinz Aispuro destaca la necesidad de contar con rastros y sistemas de empacado propios para que los productores comercialicen directamente la carne

Culiacán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2025. – La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) informó que uno de los principales objetivos de la organización es integrar a los ganaderos primarios de Sinaloa a toda la cadena de valor de la carne, no solo como criadores de becerros.

El presidente de la UGRS, José Alfredo Sáinz Aispuro, explicó que para lograrlo es indispensable contar con infraestructura propia para sacrificio y empacado, lo que permitirá a los productores comercializar directamente la carne con estándares de calidad aptos para la exportación.

“Nosotros como productores primarios nos vemos en la necesidad de vender nuestro ganado a la industria de la carne, que ya cuenta con infraestructura y rastros en condiciones para exportar. Por ello, solicitamos al Gobierno Federal que nos provea de infraestructura para poder también no depender de los engordadores”, señaló.

Sáinz Aispuro agregó que esta integración permitirá a los ganaderos participar de manera más directa en el valor agregado de su producción, dejando de limitarse únicamente a la venta de becerros y logrando mejores ingresos.

“Como criadores, nosotros también debemos integrarnos en la cadena y poder envasar para exportar a cualquier parte del mundo. Lo que nos limita ahorita es el estatus sanitario de los animales, pero si contamos con infraestructura propia, podremos cumplir con los estándares de calidad y comercializar directamente nuestra carne”, explicó.

El dirigente enfatizó que este enfoque estratégico busca fortalecer la economía local de los productores primarios y posicionar a Sinaloa como un actor competitivo en la cadena de valor nacional e internacional de carne.

“Nosotros como Unión Ganadera estamos trabajando para que los productores tengan acceso a todos los beneficios que implica ser parte de la cadena productiva, y no solo criadores de ganado en pie”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *