El presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, se encuentra en el centro de la controversia tras una interacción con una periodista que cuestionó su disposición a someterse a una prueba antidoping. En un video compartido en sus redes sociales, el funcionario morenista acusó a la comunicadora de ser una crítica constante de su administración.
Rodríguez defendió su reacción, describiendo su respuesta como impulsiva, y explicó que la periodista ha ejercido una crítica persistente contra su gobierno desde diversas plataformas. “Siempre me ha golpeteado a través de sus páginas y redes sociales; entre ella y yo hay una relación de fricción”, declaró.
El alcalde afirmó que, si bien debió responder afirmativamente a la prueba junto con su gabinete, consideró que el cuestionamiento formaba parte de una estrategia de “golpeteo político” y del estilo de periodismo que no le favorece.
Insistió en que su gestión ha colocado a Piedras Negras como una de las ciudades más seguras del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y culpó a la crítica en redes de un “enojo” por parte de la oposición sobre cómo ha manejado su administración.
Rodríguez también se mostró abierto a la idea de someterse a la prueba antidoping junto con su equipo, sugiriendo que todos los servidores públicos deberían pasar por este tipo de evaluación con regularidad y hacer públicos los resultados. Concluyó proponiendo que se legisle para que esta práctica sea obligatoria a nivel local, en el Congreso y en el Senado.
Con Información de Latinus