El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la remoción de Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República confirma la existencia de presuntos nexos con el crimen organizado, además de evidenciar fracturas internas y falta de coordinación dentro del partido en el poder.
En declaraciones ofrecidas en el marco de la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, el líder priista sostuvo que la salida del senador morenista no puede entenderse únicamente como un ajuste político, sino como una consecuencia de los señalamientos que, dijo, se han acumulado en su contra.
Moreno Cárdenas afirmó que existen “hechos y dichos claros” que apuntan a una presunta relación de López Hernández con grupos delictivos, y acusó a las más altas esferas del gobierno federal de haber solapado y protegido a funcionarios señalados por posibles vínculos con el crimen organizado.
“El gobierno ha sido omiso. No ha querido investigar a ninguno de los suyos, y lo hemos denunciado una y otra vez. Aquí hay responsabilidades que no se han querido asumir”, expresó el presidente del PRI.
El dirigente tricolor consideró que el caso del ahora excoordinador de Morena en el Senado refleja una profunda división interna dentro del oficialismo, así como una falta de control político en uno de los poderes clave del Estado.
Finalmente, Alejandro Moreno exigió que se realicen investigaciones a fondo contra políticos de Morena que, aseguró, han sido señalados por presuntos vínculos con el narcotráfico, al subrayar que ningún servidor público debe estar por encima de la ley.
Información: Latinus

