Desde el inicio de la administración, la Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, aseguró que responderá a las peticiones más demandantes como lo son el sistema de drenaje y agua potable, siguiendo la enmienda de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; y que hasta hoy, sigue cumpliendo con la puesta en marcha a la construcción de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la calle Guillermo Nelson, de la colonia “La Joya”.
Esta obra consiste en la demolición de la losa de concreto existente y posteriormente la colocación de la misma, se instalarán 133 metros lineales de tubería pvc de 8 pulgadas, 22 descargas domiciliarias, rehabilitación de los registros existentes y sus pozos de visita.
Durante el evento de arranque, la Presidenta Municipal, Claudia Valdez, precisó que la aplicación del recurso público en esta edificación obedece al interés de su gobierno por priorizar la atención a las necesidades más básicas como lo es el drenaje, acciones con amplio sentido social, que permitirán a cientos de familias rosarenses vivir en un entorno más saludable y digno.
Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por caminar de la mano en esta estrategia de atención a los más vulnerables.
Por su parte, la ciudadana, Azmavet Sarabia Lizarrága, vecina de la calle Guillermo Nelson, reconoció la respuesta oportuna del Gobierno de Rosario de atender una necesidad tan urgente para los habitantes, abonando en la salud de niños, jóvenes y adultos que viven en los alrededores.