Con motivo del Día Mundial del Peatón celebrado el pasado 17 de agosto, el Gobierno Municipal de Rosario, de manera simultánea con los demás municipios de Sinaloa, realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal a fin de visibilizar la importancia de la seguridad vial.
El desfile dio inicio a las 7:30 horas, arrancando de la Explanada Municipal; la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, encabezó el recorrido junto al Síndico Procurador, regidores, funcionarios públicos, Dif Municipal e instituciones educativas.
Frente a todo, la Alcaldesa, Claudia Valdez, destacó la crucial responsabilidad que todos comparten en la seguridad vial, independientemente si conducen vehículos o no.
Puntualizó que en unión al Gobierno del Estado y a los demás municipios, la jornada de hoy, se convierte en un recordatorio que la cultura vial y la protección de quienes caminan debe ser siempre una prioridad.
La Organización Mundial de la Salud eligió el 17 de agosto para conmemorar el Día Internacional del Peatón, tras un trágico incidente ocurrido en 1897 en Londres. Bridget Driscoll, una joven londinense, se convirtió en la primera víctima mortal registrada de un accidente automovilístico. Su fallecimiento marcó un punto de inflexión.