Más de 400 personas participaron en la carrera rosa con la finalidad de crear conciencia y apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
El Gobierno Municipal de Rosario, Dif Rosario, Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Deporte y Recreación, Instituto Municipal de la Juventud, IMSS Bienestar y Uneme-Cecosama, se unieron a instituciones educativas, de salud y ciudadanía en general, para promover la prevención y correr en nombre de familiares y mujeres que se encuentran luchando con esta enfermedad.
La pista se llenó de colores y de esfuerzos de atletas, aficionados y voluntarios que se sumaron a esta noble causa.
La Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, lideró la primera carrera – caminata recreativa, en la que participaron niños, niñas, jóvenes, adultos y familias enteras.
La Alcaldesa hizo hincapié en la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama y concientizar tanto a mujeres como a hombres sobre la relevancia de mantener un chequeo constante a partir de los 20 años para identificar cualquier irregularidad en los senos, y de los 40 a los 69 años, realizarse de manera bianual la mastografía para descartar la presencia de algún tumor cancerígeno y de tenerlo, contar con un diagnóstico temprano para su tratamiento oportuno.
El evento concluyó con la carrera competencia de 10 kilómetros, en el que seis de los competidores, tres mujeres y tres hombres se hicieron acreedores a un premio en efectivo y el reconocimiento de todos los presentes.
Ganadores:
Categoría femenil:
Primer lugar: Iris Leal.
Segundo lugar: Dara Castañeda.
Tercer lugar: Ana Laura Arrearan.
Categoría Varonil:
Primer lugar: Carlos Pascual Hernández.
Segundo lugar: Víctor Arrearán.
Tercer lugar: Marcos Antonio Espinoza.



