El director del deporte en el Estado de México, Manuel Sotomayor, fue retirado de su cargo el 1 de octubre, en medio de acusaciones de irregularidades durante su administración, que comenzó en mayo de 2024.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) notificó a Sotomayor el cese de su puesto el 30 de septiembre. Inicialmente, el funcionario se mostró renuente a aceptar su salida, lo cual llevó al personal administrativo a levantar un acta que documenta su negativa.
INCIDENTE
En julio, padres de niños deportistas denunciaron un aparente fraude relacionado con los apoyos económicos que recibieron. Tras recibir cheques por su selección en la Olimpiada Nacional, se les pidió que los endosaran y los devolvieran de inmediato.
La revista Proceso reportó que la entrega de los apoyos se realizó el 28 de junio en el Centro Cultural Mexiquense, donde los atletas de taekwondo recibieron el dinero. Sin embargo, al concluir el evento, se les solicitó que regresaran los cheques. Este mismo patrón se observó en atletas de polo acuático en Chimalhuacán.
La gestión de Manuel Sotomayor fue objeto de críticas por parte de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, que lo acusó de cancelar el seguro de gastos médicos mayores para los deportistas, a pesar de que habían cumplido con los requisitos necesarios para participar en la Olimpiada Nacional.
NUEVO NOMBRAMIENTO
En sustitución de Sotomayor, Miguel Ángel Sánchez González ha sido designado como el nuevo director de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
Con información de Latinus.



