Diferencias entre bloquear y restringir en WhatsApp

En WhatsApp, las funciones de bloquear y restringir ofrecen distintas maneras de gestionar tus interacciones y proteger tu privacidad, y aunque pueden parecer similares, tienen propósitos y efectos diferentes.

¿Para qué sirve cada función?

1. Bloquear:

   – La opción de bloquear a un contacto se utiliza para cesar de manera definitiva toda comunicación con esa persona. Al bloquear un número, ya no recibirás mensajes ni llamadas de ese contacto.

   – También limita la visibilidad del usuario bloqueado, ya que no podrá ver tu foto de perfil, actualizaciones de estados o la hora de última conexión.

   – Es importante destacar que, aunque el contacto no recibe una notificación del bloqueo, puede darse cuenta si ya no puede acceder a tu información.

2. Restringir:

   – Esta función no corta completamente la comunicación, sino que establece ciertas limitaciones. Los mensajes de la persona restringida se moverán a la carpeta “Archivados”, y ya no recibirás notificaciones detalladas, solo un indicador.

   – La persona restringida podrá seguir enviando mensajes y realizando llamadas normalmente y continuará teniendo acceso a tu foto de perfil, estados y la hora de última conexión (si la tienes activa).

Pasos para bloquear un contacto en WhatsApp:

1. Abre WhatsApp y toca el ícono de más opciones (tres puntos verticales).

2. Ve a “Ajustes” y luego a “Privacidad”.

3. Selecciona “Contactos bloqueados” y haz clic en “Añadir contacto”.

4. Selecciona el contacto que deseas bloquear.

Método alternativo:

– Entra al chat de la persona que quieres bloquear, toca el ícono de más opciones, selecciona “Más” y luego “Bloquear”. Si no deseas reportar, asegúrate de desmarcar la casilla de notificación.

Pasos para restringir un contacto en WhatsApp:

1. Mantén presionado el chat que deseas restringir.

2. Toca el ícono de más opciones y selecciona “Restringir chat”.

3. Para quitar la restricción, sigue el mismo procedimiento y selecciona “Dejar de restringir”.

Creación de un código para chats restringidos:

– Ve a “Chats restringidos” y selecciona “Ajustes”.

– Toca “Código secreto”, ingresa un nuevo código y confirma. Para desactivarlo, sigue el mismo proceso y selecciona “Desactivar”.

Ambas funciones ofrecen opciones de privacidad, permitiendo a los usuarios gestionar sus contactos según sus necesidades. Con esta guía, puedes decidir la mejor opción según la situación que enfrentes.

Con información de TechBit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *