Durazo Llama a la Unidad en Morena y Rechaza el Oportunismo Político

En un firme llamado a la unidad, Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, instó a los militantes del movimiento a dejar de lado los intereses personales y a fortalecer la cohesión ante los retos que se vislumbran de cara a 2027. Durante la VIII Sesión Extraordinaria del partido, Durazo reconoció que, a pesar de las amenazas externas que buscan fracturar a la Cuarta Transformación (4T), también hay tensiones internas provocadas por miembros del propio partido.

“Es obligatorio reconocer que algunas de las tensiones que hoy están en el ambiente político derivan de iniciativas y reacciones de nuestros propios cuadros”, afirmó Durazo, haciendo un llamado a sus correligionarios a cerrar filas en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum. Aseguró que es fundamental que la política interna se maneje con madurez, diálogo y profesionalismo para evitar que las diferencias generen costos políticos al movimiento y a su liderazgo.

Ante la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, y 17 de los 24 gobernadores morenistas presentes, Durazo subrayó que la 4T es un movimiento inclusivo y popular, pero advirtió que la apertura del partido no debe convertirse en una oportunidad para el oportunismo. “Nadie puede estar por encima del proyecto de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

De cara al futuro, Durazo instó a todos los militantes a respetar las reglas del movimiento, destacando que no se debe tolerar a aquellos que amenazan con dividir a Morena por intereses personales. “La continuidad de nuestro movimiento exige unidad, compromiso y una base militante que no se doble ni se divida frente a la adversidad”, concluyó.

Información de El Universal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *