Los hombres también se forjan en la adversidad, axioma usado desde hace mucho tiempo… hoy partiremos de él buscando la motivación para enfrentar esta terrible adversidad que nos está dejando, dolor, daño tristeza,… hagamos una autoreflexión en todos los sectores y actores que conforman nuestra sociedad,… que hicimos equivocadamente?.. en qué bases, en qué pilares, sustentamos a nuestra comunidad?.. en qué fallamos como miembros de la sociedad?.. procuremos todos, al interior de nuestras familias, qué valores debemos de cambiar y qué valores debemos de reforzar…
En algo fallamos,.. algo no hicimos bien, lo que permitió llegar a esta terrible situación que nos está causando tanto daño..
Será que nos desentendimos de nuestra responsabilidad en familia?, Será que la modernidad tecnológica nos rebasó?, Será que dejamos de vigilar, de procurar que quienes nos han gobernado, hagan las cosas correctas?….
EL problema de inseguridad que estamos viviendo es, además de complejo, tardado, … y para resolverlo, es necesario construir nuevas bases de convivencia social.. SE NECESITA HACERLO JUNTOS,.. SOCIEDAD Y GOBIERNO.
De está adversidad, seguro estoy, que saldremos adelante , pero, construir nuevas bases que rijan y que lleven a buenos estadios de vida a nuestra comunidad,…podría ser más tardado..
Por todo ello, el esfuerzo será mayúsculo…. se requiere que demos la confianza a nuestros gobernantes y les exijamos que renueven, si es necesario, el marco jurídico que nos regula, en todos los aspectos, uno que permita sentar las bases para nuestra nueva realidad…. Invitamos al gobernador a que coordine una mesa de debate, que busque la suma de esfuerzos de los ACTORES POLÍTICOS , los EMPRESARIOS, DEPORTISTAS, ACADÉMICOS,.. es decir, de todos los que quieran sumarse a reconstruir o construir la sociedad que deseamos para una vida en armonía y de paz….
EN LAS ACCIONES.. NO DEJEMOS SOLO AL GOBERNADOR.
UN LLAMADO AL GOBERNADOR PARA QUE CONVOQUE A LA MESA DE DIÁLOGO, QUE SIENTA LAS BASES PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL Y ECONÓMICO DIFERENTE.
PD. Nos vemos la próxima entrega.