Harold Ramírez lidera a Naranjeros hacia la victoria en Los Mochis  

Los Mochis, Sinaloa – La explosividad de Harold Ramírez fue clave este viernes, llevando a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria apretada de seis carreras a cinco sobre los Cañeros de Los Mochis en un apasionante inicio de la serie.  

Erich Uelmen, quien realizó su segunda apertura con la escuadra naranja, enfrentó un inicio complicado, permitiendo una carrera en el primer inning. Con las bases llenas y un out, Josh Rehwaldt conectó un rodado hacia la segunda base, permitiendo que Eric Filia anotara la primera carrera para los locales.  

Los Cañeros ampliaron su ventaja en la tercera entrada, cuando Isaac Rodríguez logró anotar luego de un doble play ejecutado por Leonys Martín, poniendo la pizarra 2-0 a favor de los anfitriones.  

Sin embargo, los Naranjeros se levantaron en la parte alta del cuarto inning. La fuerza de Harold Ramírez brilló cuando disparó un cuadrangular al jardín izquierdo, empujando a Jasson Atondo, y con esto lograron igualar el marcador a dos.  

En el quinto inning, Hermosillo tomó la delantera gracias a un doblete de Sergio Burruel, que envió a Agustín Murillo al home, colocando la cuenta 3-2 en favor de los Naranjeros. A partir de este momento, Miguel Vázquez fue relevado por Erick Valenzuela, quien mantuvo la inercia defensiva.  

Yasmany Tomás reaccionó en la parte baja del quinto inning y volvió a colocar a los Cañeros al frente con un doblete que trajo al home a dos compañeros, 4-3 para los locales. Erich Uelmen, luego de cuatro entradas y dos tercios, fue reemplazado por el zurdo Jorge Rodríguez, quien logró salir del aprieto con un out importante.  

Jorge Rodríguez, cumpliendo su rol, retiró el sexto inning dejando a un heredero para Raúl Barrón, quien mantuvo la presión sobre la ofensiva de Los Mochis. Ozzie Méndez continuó con la buena labor, consumando el final de la amenaza local.  

En el séptimo, Enrique Castillo mantuvo el marcador con una entrada perfecta, lo que permitió que la diferencia fuese mínima a favor de Hermosillo.  

El octavo inning fue el momento decisivo para los Naranjeros. Jasson Atondo comenzó la ofensiva con un sencillo y Harold Ramírez, nuevamente, desató su poderío al conectar su segundo cuadrangular de la noche para poner las cosas 5-4.  

Chase Jessee se encargó de hacer lo propio en la parte baja del octavo, retirando en orden a los bateadores locales.  

Con la llegada del noveno inning, Matt Foster asumió la responsabilidad en el montículo. Permitió un cuadrangular de Leonys Martín que puso el marcador 6-5 antes de anotar dos ponches cruciales y un certero lanzamiento que cerró el juego, gracias a la destacada actuación de la defensiva a cargo de Jesús Loya y Sergio Burrel, quienes evitaron el empate.  

Enrique Castillo se llevó la victoria (1-0), Guadalupe Chávez cargó con la derrota (0-1), y Matt Foster se quedó con el salvamento (4).  

El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas, donde Naranjeros contará con José Samayoa como pitcher anunciado, mientras que Cañeros deberá alistar a Luis Miranda en la loma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *