Para garantizar el desarrollo integral y el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, el Gobierno de Rosario realizó la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes de Rosario así como la reinstalación de la Comisión Municipal de Primera Infancia.
En Sala de Cabildo, la Secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón, en representación de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, fue la encargada de tomar la protesta de ley a los integrantes de estos dos organismos que se encargarán de proponer, respaldar y defender los derechos de los jóvenes e infantes.
Mailen Delgado aseguró que cualquier logro en beneficio de la niñez y adolescencia nunca es un esfuerzo aislado, se alcanza en equipo, con la colaboración activa de todas y todos los miembros tanto del gobierno como de las sociedades.
Por su parte el Secretario Técnico de SIPINNA Sinaloa, Gabriel Ulises Medraño Muñoz, a nombre de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Estatal, Concepción Zazueta, reconoció la disposición y el compromiso de la Alcaldesa, Claudia Valdez y de su equipo de trabajo para que las familias rosarenses gocen de una vida plena y de derechos, poniendo especial énfasis, en la creación de espacios deportivos y educativos para los niños, niñas y adolescentes.
Invitó a la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Rosario, Joanna Guadalupe Delgado Valenzuela, a trabajar de la mano en la creación de políticas públicas que respalden el bienestar de los ciudadanos.
Los organismos de atención a los infantes y adolescentes quedaron integrados, por la representación de cabildo, funcionarios públicos e instituciones públicas, de salud y educación.