La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, lanzó una dura crítica hacia los miembros de Morena por su doble moral al calificar al futbolista Javier Hernández como “misógino” mientras respaldan a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia por intento de violación.
En un mensaje compartido en su cuenta de X, Ortega expresó su desconcierto ante la disparidad de posturas de Morena, señalando que es “contrastante” que figuras como Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, condenen los comentarios machistas de ‘Chicharito’, describiéndolo como “sexista” y “deleznable” en un reciente podcast, mientras guardan silencio sobre las acusaciones graves que pesan sobre el exjugador del América.
“Es muy contrastante que desde Morena se manifiesten en contra de los comentarios misóginos de ‘Chicharito’, y que sobre Cuauhtémoc, que enfrenta una denuncia seria, no hayan dicho nada. ¿Por qué a uno sí y a otro no?”, cuestionó Ortega.
Llamado a la Acción
La diputada enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, citando a la presidenta del partido en su declaración. “Exijan que renuncie al fuero y enfrente a la justicia”, solicitó Ortega Pacheco, instando a los miembros de Morena a tomar una postura firme.
En abril, Ortega había escrito una carta a Cuauhtémoc Blanco, instándolo a pedir licencia y renunciar a su fuero para poder enfrentar la denuncia por el intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco. En la carta, le recordó que había dedicado más de 40 años a construir su legado en el deporte, advirtiéndole que estaba arriesgando todo con su comportamiento actual.
El 25 de marzo, la bancada de Morena votó en contra del proceso de desafuero del exjugador de la Selección Mexicana, que fue solicitado por la Fiscalía de Morelos para que se investigara la presunta violación en grado de tentativa.
Con información de Latinus.