Juan de Dios Gámez fija postura del Ayuntamiento ante agresión a servidores públicos

Juan de Dios Gámez fija postura del Ayuntamiento ante agresión a servidores públicos

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2026.
El H. Ayuntamiento de Culiacán manifestó su rechazo absoluto al atentado del que fueron víctimas el ex presidente municipal Sergio Torres Félix y la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda, hechos ocurridos recientemente en la capital sinaloense.

Antes de dar inicio a la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil expresó un mensaje de solidaridad y respaldo hacia ambos servidores públicos, subrayando que la principal preocupación es su estado de salud y recuperación.

“El deseo compartido por este Cabildo es que tanto Sergio Torres como Elizabeth Montoya superen pronto esta difícil situación. Desde que se registraron los hechos hemos estado atentos y acompañando en lo que corresponde”, señaló el alcalde.

Asimismo, el edil reiteró una condena firme y categórica a la agresión, calificándola como un acto inaceptable que no debe tener cabida en la vida pública ni social del municipio. Añadió que las víctimas son personas que, desde distintos espacios, han trabajado para contribuir al desarrollo de Culiacán y del estado.

Gámez Mendívil también extendió el mensaje de respaldo al regidor Rigoberto Torres, así como a los familiares de Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, reiterándoles el acompañamiento institucional del Cabildo. “Les enviamos un abrazo solidario y les refrendamos que no están solos”, puntualizó.

Ya en el desarrollo de la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría los dictámenes de la Comisión de Hacienda relativos al avance de la gestión financiera del municipio de Culiacán correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025.

Durante este punto del orden del día, la regidora Erika Sánchez dio lectura a un posicionamiento en el que manifestó su desacuerdo con el ejercicio presupuestal, señalando presuntas irregularidades por un monto aproximado de 600 millones de pesos, así como la falta de aplicación de recursos en el rubro de seguridad pública, además de un gasto que consideró excesivo en reparaciones vehiculares y en obras de infraestructura urbana.

Posteriormente, las y los regidores aprobaron los dictámenes de reforma al artículo 27 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

En la misma sesión, se avalaron las autorizaciones de licencias comerciales a favor de la empresa Kiosco, así como la prórroga de la concesión de un local comercial del mercado municipal Rafael Buelna a un particular.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *