Luisa María Alcalde Pide a Morenistas Evitar Ostentación en Sus Viajes

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, instó a los dirigentes de su partido a abstenerse de exhibir sus recursos económicos a través de lujosos viajes y ropa costosa. Durante una conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, destacó que esta conducta puede incentivar una campaña “sistemática” por parte de la derecha para debilitar el movimiento.

“Es fundamental reforzar la idea de que nuestros dirigentes, a pesar de contar con los medios para comprarse cosas lujosas, deben poner el ejemplo de la humildad”, expresó Alcalde. Comentó específicamente la situación del secretario de organización, Andy López Beltrán, quien defendió su derecho a viajar a Japón tras una intensa jornada laboral, subrayando que este tipo de viajes no constituyen actos de corrupción cuando se financian con recursos propios.

La Responsabilidad de los Dirigentes Públicos

Al ser interrogada sobre la percepción de ostentación entre los morenistas, Alcalde enfatizó que todos los líderes deben dar ejemplo tanto en su vida pública como en su vida personal. “Nos toca poner el ejemplo en nuestra vida pública y también en nuestra vida privada,” afirmó. “No significa que no se pueda viajar, significa evitar los excesos”, añadió, sugiriendo que la humildad debe estar en el centro de la política.

Alcalde también defendió la idea de que los morenistas no deben ser criticados por viajar a lugares turísticos como Puerto Vallarta, pero reiteró que estos viajes deben ser sin lujos.

Críticas a la Estrategia de Seguridad y la Violencia en Morelos

En la misma conferencia, la dirigente fue cuestionada sobre la elevada violencia en Morelos, un estado con altos índices de criminalidad. Alcalde aclaró que la percepción de que la frase “abrazos, no balazos” implica un apoyo a los delincuentes es incorrecta. “Significa abordar las causas de la violencia, ofrecer oportunidades a los jóvenes y combatir la pobreza”, explicó.

Contrarrestando estas preocupaciones, Alcalde recordó que el aumento de la violencia tiene sus raíces en políticas anteriores, culpando a esfuerzos fallidos en la guerra contra las drogas. “El problema se originó desde años atrás por una absurda guerra contra el narco”, afirmó.

Finalmente, Alcalde anunció la creación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) en Morelos, comentando que el evento debía llevarse a cabo en un hotel lujoso, pero se optó por un lugar de menor ostentación para alinearse con su mensaje de humildad y ejemplo.

Con información de Latinus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *