Las Vegas, Nevada.- El talento mexicano vuelve a brillar a nivel internacional. El Mago Samed, ilusionista originario de Culiacán, Sinaloa, ha sido nominado al prestigioso Merlin Award 2025, como “Mejor Ilusionista” uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la magia, otorgado a figuras que han revolucionado este arte sobre los escenarios más exigentes del planeta.
Este galardón ha sido recibido por leyendas como David Copperfield, Criss Angel, Penn & Teller, Shin Lim, entre otros, y ahora, el nombre de Mago Samed se une a esta distinguida lista, posicionándolo como un referente latinoamericano de talla mundial.
Cabe destacar que el Merlin Award 2025 es considerado el Óscar de la Magia Mundial, y el anuncio del ganador se realizará el próximo mes de agosto del 2025, una vez que se emita la votación del comité de la mesa directiva que los postula.
La nominación llega en un momento clave de su carrera, ya que el Mago Samed inicia su residencia artística en Las Vegas, la capital mundial del entretenimiento, en el Composers Room (Pompey Entertainment), donde está cautivando al público desde el mes de marzo del 2025 con una propuesta mágica, innovadora y profundamente emocional.
Con esta nominación, el Mago Samed no solo rompe barreras, sino que también representa con orgullo a toda una nación, llevando la bandera mexicana a lo más alto del ilusionismo global.
Con más de 20 años de experiencia artística, Édgar Monárrez mejor conocido como Mago Samed, se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la magia contemporánea en México.
A su lado, su compañera Paola Rodríguez, con una trayectoria de más de 15 años, es pieza clave en la creación del diseño de espectáculos, vestuarios, coreografías y en la propuesta visual de cada show.
Juntos hacen la dupla perfecta creando una experiencia que va más allá del entretenimiento convencional. Su propuesta combina magia escénica, magia infantil, ilusionismo y magia de cerca, con actos impactantes como levitaciones, apariciones y desapariciones, siempre con un enfoque artístico, emocional y familiar.
Su carrera se ha fortalecido, ganándose la admiración no solo del público, sino de personalidades, como Saúl “El Canelo” Álvarez, Julio César Chávez, y Alfonso “Poncho” Lizárraga de Banda El Recodo, Fundación Leticia Coppel, señor Ernesto Coppel, quienes han confiado en su arte para animar fiestas privadas y eventos familiares de alto nivel.
Sin embargo, su talento ha ofrecido una experiencia única en las festividades familiares como son posadas, Día del Niño, Día del Abuelo, visitas a hospitales pediátricos por parte de Gobierno del Estado y los Carnavales de Sinaloa, entre otros.
