Naranjeros barre en la frontera tras maratón de 11 entradas

Naranjeros barre en la frontera tras maratón de 11 entradas

Mexicali, Baja California. — Los Naranjeros de Hermosillo demostraron que no se rinden fácil. En un duelo de alarido que se extendió hasta el inning 11, la Escuadra Naranja remontó y venció 3-2 a los Águilas de Mexicali, firmando así la barrida en el Nido y un regreso triunfal a casa con la serie completa en el bolsillo.

El juego comenzó cerrado, con el abridor Jorge Rodríguez colgando dos ceros antes de meterse en problemas en el tercer capítulo, dejando la casa llena. Un balk de Raúl Barrón permitió que Cade Gotta cruzara el plato y adelantara a Mexicali 1-0, aunque el relevo logró detener el daño.

Hermosillo se mantuvo paciente y respondió hasta la sexta. Una base por bolas a Axel Nieblas, un infield hit de Jasson Atondo y un error del antesalista Alex Mejía se combinaron para que Nieblas timbrara la del empate.

Los Águilas recuperaron la ventaja en el octavo, cuando Moisés Gutiérrez conectó doblete productor para poner el 2-1 que hacía pensar que el juego se quedaba en la frontera. Pero Naranjeros volvió a la carga en la novena: con las bases llenas, Jesús Loya elevó de sacrificio para remolcar a Harold Ramírez y empatar dramáticamente el marcador.

El duelo se fue a extrainnings y fue en el episodio 11 cuando Hermosillo selló la historia. Con dos outs, T.T. Bowens pegó un imparable dentro del cuadro que permitió anotar a Atondo y poner el definitivo 3-2.

En el cierre, Enrique Castillo, Ozzie Méndez y Orlando González se combinaron para cerrar la puerta y asegurar el triunfo. Matt Foster se llevó la victoria, Isidro Márquez Jr. cargó con la derrota y González firmó el salvamento.

Con la barrida consumada, los Naranjeros regresan al “Fernando Valenzuela”, donde este martes recibirán a los Jaguares de Nayarit. El abridor probable para el primero de la serie será Erich Uelmen, en punto de las 19:30 horas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *