Culiacán, Sin., 9 de septiembre de 2025.– El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) llevó un ambiente de alegría, deporte y sana convivencia al fraccionamiento Los Ángeles, donde niñas y niños participaron en un encuentro recreativo realizado en el Parque Topanga, espacio que cuenta con una cancha de pasto sintético inaugurada hace algunos meses por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En esta ocasión, equipos como Atlético Guada y Real Lobos, entre otros, se sumaron a las dinámicas organizadas por el IMDEC, cuyo propósito es activar a las familias y fomentar la práctica deportiva en distintas colonias de la capital.
Los pequeños dejaron de lado sus juegos cotidianos para integrarse a competencias recreativas como carreras de costales, partidos de futbol con tiros de penal, así como a dinámicas tradicionales como “el gato”.
La jornada transcurrió en un ambiente totalmente familiar, en el que madres y padres participaron junto a sus hijos, alentándolos con gritos y porras, lo que reforzó el sentido de unión y comunidad que promueve este programa itinerante del Instituto.
Al finalizar, el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, entregó material deportivo como balones, conos y platos a los equipos participantes, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán de impulsar el deporte, la sana convivencia y el aprovechamiento de los espacios públicos de la ciudad.