Fue el presidente en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, quien explicó que después de varias semanas de capacitación los cerca de 40 seleccionados para el programa acudieron a la Colonia Nuevo Bachigualato para rehabilitar un área verde y dejar su contribución con la ciudadanía de ese sector.
Culiacán, Sinaloa. Para iniciar a aplicar todo lo aprendido durante el programa de formación política juvenil Nuevos Liderazgos, los participantes cerraron el proyecto con una visita de campo a la colonia Nuevo Bachigualato de Culiacán.
Fue el Presidente Ricardo Madrid Pérez quien recordó que todos los módulos aprendidos llevan un solo fin: mejorar la vida y el entorno del mayor número de ciudadanos.
“Fueron varios módulos los estudiados por estos jóvenes, fueron grandes capacitaciones las que les dieron expertos en diferentes áreas relacionadas con la política, pero todos enfocados a que ellos realicen mejoras a la sociedad, desde cualquier trinchera siempre se debe de buscar el bien del mayor número posible de ciudadanos. Por eso nos vinimos a un parque, a una colonia, a platicar con la gente, a escuchar lo que requieren y por qué no, dejarles algo, como la rehabilitación del área verde que mucho les servirá”, dijo.
Los jóvenes acudieron y sembraron árboles para cumplir con el precepto de “un árbol por cada voto” además de limpiar y mejorar todo el entorno.
Durante estos módulos aprendidos por los nuevos cuadros políticos se vieron temas de legalidad, política, redes sociales, marketing y muchos ejemplos de lo que es la buena política, la que defiende a los más débiles, la que incluye a todos y la que pondera una unión entre ciudadanos y medio ambiente.