Pacquiao regresa al ring sin poder vencer a Barrios; polémico empate en Las Vegas

Manny Pacquiao, el legendario boxeador filipino y campeón en ocho divisiones, hizo su regreso al boxeo profesional a los 46 años, enfrentándose a Mario Barrios en una esperada pelea en Las Vegas. El combate resultó en un controversial empate que dejó descontentos a muchos, ya que dos de los tres jueces vieron la pelea como un empate, mientras que uno otorgó la victoria a Barrios con una puntuación de 115-113.

El MGM Grand Arena fue testigo de una pelea intensa, donde Pacquiao buscaba ser el campeón más longevo en la división welter. A pesar de su esfuerzo, el filipino no logró superar a Barrios, quien retuvo su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que gané la pelea, fue cerrada. Barrios es un oponente difícil, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador”, expresó Pacquiao, quien indicó que está dispuesto a buscar una revancha.

Desde el primer asalto, Pacquiao mostró intenciones ofensivas, lanzando rectos de izquierda mientras Barrios intentaba, sin éxito, contraatacar. A lo largo de los siguientes asaltos, Barrios utilizó su jab para frenar la agresividad del filipino, ganando terreno en el combate.

Sin embargo, el ‘Pacman’ no se rindió y retornó a la ofensiva, lanzando combinaciones efectivas a medida que la pelea avanzaba. A partir del octavo asalto, Pacquiao mostró su mejor versión, ejecutando golpes potentes y combinaciones que pusieron a Barrios a la defensiva.

La intensidad del enfrentamiento se mantuvo hasta el último round. Barrios logró una ligera reacción en el duodécimo, pero no fue suficiente para revertir el resultado en su favor.

La decisión final fue recibida con abucheos por parte del público, que claramente apoyó a Pacquiao en su regreso al ring tras cuatro años de retiro.

Con información de EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *