PUNTA DE LANZA. SHEINBAUM… TRES COYUNTURAS…. Por Armando Ojeda.

El pasado está alcanzando a muchos actores políticos de México.

Es evidente que el olvido nunca acaba de llegar a nuestras vidas cuando las huellas de nuestros pasos no son dignas del aplauso y reconocimiento público.

Tarde o temprano el tiempo nos presenta la factura pendiente.

En los diversos aspectos de la vida, pero más aún, en el terreno político nada se olvida.

Y es que, cuando hay facturas por pagar, los meses y los años llegan intempestivamente para, en un acto regresivo de la vida, fundir el pasado con el presente.

Y es en ese momento cuando comprendemos quizá, que en política nada se olvida, y que los malos actos no tienen fecha de caducidad.

El caso de Hernán Bermúdez Requena, el hoy polémico ex Secretario de Seguridad Publica de Tabasco, está siendo vinculado con actos de alta corrupción y complicidades con jefes de poderosos carteles de las drogas.

Así las cosas, Hernán Bermúdez, representa uno más de los muchos ejemplos en que el pasado alcanza al presente cargando a cuestas facturas políticas y judiciales por cobrar.

Sobra decir, que funcionarios presuntamente corruptos podría haber muchos en México, sin embargo, hago referencia a este personaje dada la relevancia que está tendiendo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Y es que, el nombre de Hernán Bermúdez, está vinculado de manera directa con uno de los personajes más importante e influyente del Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Me refiero por supuesto al Senador de la Republica Adán Augusto López Hernández, por cierto coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Senado.

Por esa razón, el nombre de HERNAN, los adversarios de la 4t lo están escribiendo con la M en alusión a Morena, el Partido gobernante de México.

Se debe entender con esta especie de metáfora, que los enemigos de la Cuarta Transformación, podrían no estar tan interesados en que se capture y castigue al ex funcionario de Seguridad de Tabasco.

Lo que creo más bien, es que los opositores de la 4t, lo que buscan es generar un impacto con daños colaterales que le pegue en el centro del corazón al Partido Morena y desde luego al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Lo malo para Morena, es que la oposición cuenta con materia prima suficiente para asestar el golpe político que buscan y el caso del ex funcionario de Seguridad en Tabasco les viene como anillo al dedo.

¿ Y como no pensar de esa manera, cuando vemos que uno de los hombres que cobijó al ex funcionario acusado, forma parte del primer círculo político del gobierno de México, como es el caso de Adán Augusto López Hernández?.

Hernán Bermúdez es considerado un protegido del Senador Adán Augusto López, a su vez, uno de los grandes amigos y aliados del Ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa un suculento platillo puesto en la mesa de los opositores al régimen para ser devorado.

No olvidemos que en agosto del 2021, AMLO solicitó al citado Adán Augusto, separarse de la gubernatura de Tabasco para asumir la titularidad de la Secretaria de gobernación del gobierno de la Republica.

La idea de Andrés Manuel, era abrirle la cancha a su amigo y paisano, para promoverlo a la candidatura de Morena a la Presidencia para las elecciones del 2024.

AMLO quería que su amigo ADAN heredara el cargo de Presidente que él dejaría en septiembre de 2024, solo que las cuentas no le salieron bien, ya que el ex gobernador Tabasqueño no prendió en las encuestas de MORENA, o quizá alguien le sugirió al “Peje” la inconveniencia de que esa “corcholata” fuera la agraciada para la candidatura.

Sobra decir que finalmente la candidata fue Claudia Sheinbaum, quien hoy, ya en calidad de Presidenta de la Republica, y de frente al escabroso tema de Adán Augusto, está colocada ante al menos tres disyuntivas por asumir.

1.- Defender y rescatar del escándalo a su correligionario político con toda su fuerza presidencial, y en ese afán, asumir las consecuencias políticas que su decisión pudiera generar frente al escenario nacional e internacional.

2.- Dialogar, negociar y acordar con la bancada de MORENA en el Senado, plantearle a adán Augusto López Hernández una solicitud de licencia como legislador, en aras de evitar un conflicto de interés durante la investigación que le pudiera fincar la FGR, dejando así la evidencia y un claro mensaje a los mexicanos, que la lucha de la 4T contra la corrupción no tiene colores ni rostros políticos, y que su práctica es una realidad, y no una falacia como algunos creen.

3.- Brindarle su apoyo moral, mas no el político a su amigo adán Augusto, para que éste, encauce sin fuero y en su calidad de ciudadano común y corriente su defensa, apegado al marco legal, y pueda no solo demostrar al pueblo de México su inocencia de las acusaciones que se le puedan imputar, sino también deslindar al Partido Morena del daño político que de hecho, se está observando ya en todos los entornos sociales.

Mi pregunta final quedaría en espera de una respuesta que quizá no me sea ofrecida…

¿Cuál será la postura final que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de presunta líder máxima de Morena habrá de asumir ante esta escandalosa y difícil crisis política que su gobierno está enfrentando?… Nos veremos enseguidita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *