Concluye con éxito la campaña de recolección de libretas y libros de texto que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno Municipal de Rosario a través de la Dirección de Ecología.
La población rosarense se sumó a esta iniciativa y la adoptó suya, participando instituciones educativas, clubes de servicios, asociaciones civiles y ciudadanos en general.
En esta segunda edición se lograron recolectar 1.2 toneladas de papel, que fue entregado a un centro de reciclaje para darle una segunda vida.
Al respecto la Directora de Ecología, Andrea Palmira Aguilar Chacón, se dijo muy contenta por la participación activa de la sociedad, que a pesar de ser una iniciativa nueva en el municipio, ha logrado gran aceptación.
Precisó que con ello, buscan crear conciencia en los niños, jóvenes y padres de familia, de la importancia de no tirar las libretas y libros de texto que muchas veces terminan en los cuerpos de agua, calles y carreteras, o en su defecto, son calcinados proliferando la contaminación.
Andrea Aguilar puntualizó que esta campaña obedece a la estrategia de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, de fomentar un municipio sustentable, que su gente, adopte buenas prácticas, sobre todo, amigables con el medio ambiente y el entorno.