Culiacán, Sinaloa, agosto 2025.- Con la finalidad de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud de Sinaloa emite medidas preventivas para el cuidado de la piel, ya que durante esta época de calor está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, enrojecimiento, dolor, sensibilidad, hinchazón, ampollas pequeñas y en caso de quemaduras por el sol graves; dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga.
El dermatólogo Dr Dr. Guillermo Moraila Moya, explicó que en esta temporada donde los rayos del sol se encuentran más intensos, es importante que la población evite la exposición solar de 11 de la mañana a 4 de la tarde, deben cubrirse con sombrillas, gorras, usar ropa de colores claros y utilizar protector solar.
“El sol en esta temporada es muy fuerte y desde muy temprano a muy tardes nos hace daño, de tal manera que debemos de cubrirnos porque nos causa alteraciones importantes en nuestra piel, que pueden ser agudas, sub agudas y crónicas. Las agudas son quemaduras, enrojecimiento, inflamación y esto después pasa a una situación crónica donde la piel se va manchando y posteriormente tenemos un envejecimiento prematuro de la piel”, expuso.
Cabe señalar que en el estado se cuenta con el Centro Dermatológico de Sinaloa el cual brinda atención de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde y se encuentra ubicado por el bulevar Leyva Solano 610 ote, Col Miguel Alemán, en Culiacán, Sinaloa.