En esta primera etapa se benefició a un total de 3,483 niñas y niños pertenecientes al Programa de Atención a la Niñez Migrante
Culiacán, Sinaloa, a 28 de octubre de 2025.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través del Programa de Atención a la Niñez Migrante, inició la entrega gratuita de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo, dirigida a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas que estudian en planteles de Educación Básica en Sinaloa. En esta primera etapa, se benefició a 3,483 alumnos.
La Titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, al encabezar el evento, destacó que dicho programa reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, liderado por el Dr. Rubén Rocha Moya, de garantizar el derecho a la educación, la gratuidad educativa y, sobre todo, una educación incluyente y libre de discriminación.
“De manera permanente estamos en nuestros planteles de Educación Migrante para garantizar ese derecho a la educación; pero, sobre todo, una educación incluyente, una educación libre de discriminación, en donde toda niña y todo niño que llegue al Estado de Sinaloa, tengan la convicción sus padres y sus madres de familia, de que nosotros garantizaremos el derecho a la gratuidad educativa, y también a otorgar por parte de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, todos los insumos necesarios para evitar la deserción escolar”, afirmó.
Esta entrega se realizó de forma simultánea en el Campo Golden Fields, en Culiacán (atendiendo campos agrícolas de Culiacán y Navolato); en el Campo El Gallo de los Limones, en Guasave; y en el Campo Ceuta, en Elota (atendiendo los municipios de Elota, San Ignacio y Mazatlán).
De los 3,483 alumnos beneficiados, 1,038 son de Preescolar; 1,613 de Primaria y 832 de Secundaria, a quienes se les entregan dos uniformes y un paquete de útiles escolares y en el caso de Preescolar se le adiciona un par de calzado deportivo.
Para facilitar la entrega a las madres y padres de familia que trabajan en los campos agrícolas, la Secretaría de Economía coordinó la asistencia de las y los proveedores, para que los apoyos se entregaran ahí mismo, evitando que tuvieran que trasladarse a otros lugares.
Estuvieron presentes: María Gonzala Zapien, Coordinadora del Programa de Atención a la Niñez Migrante; Julio César Parra, encargado del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares en SEPyC; Carlos Díaz, Administrador del Campo Agrícola Golden Fields; Rosa Ysela Monreal, Trabajadora Social de dicho campo agrícola; y Miriam Cristina León Campo, Directora de la Escuela Primaria Migrante donde se realizó el evento.



