Sheinbaum Asegura Visitas de “Salud Casa por Casa” a Todos los Adultos Mayores

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el programa “Salud, Casa por Casa” garantizará que ningún adulto mayor ni persona con discapacidad quede sin ser visitado por los trabajadores de la salud en el país. Durante la Asamblea Salud Casa por Casa en el Hospital “Vicente Guerrero” en Acapulco, Guerrero, destacó la importancia de este programa preventivo, considerado uno de los más significativos a nivel mundial.

Sheinbaum explicó que el enfoque del programa es territorial, permitiendo que los profesionales de la salud salgan de los consultorios para realizar visitas directas a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de revisar su estado de salud. “No va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, su médico”, enfatizó.

Adicionalmente, la presidenta mencionó que este programa se complementará con la creación de las Farmacias del Bienestar. En estas farmacias, los adultos mayores y personas con discapacidad podrán surtir sus recetas médicas de forma gratuita, sin necesidad de ingresar a un centro de salud, a menos que sea estrictamente necesario. Las farmacias estarán ubicadas en las cercanías de las Tiendas del Bienestar y centros de salud públicos.

“Vamos a complementar el Salud, Casa por Casa con las Farmacias del Bienestar, donde podrán recoger sus medicamentos gratuitos”, aseguró Sheinbaum.

Información de El Universal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *