La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró en su conferencia de prensa del 7 de agosto que la falta de reuniones con el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal en las últimas dos semanas se debe a que ambos están de vacaciones. Sheinbaum mencionó que tiene la intención de reunirse con ellos para discutir importantes leyes ante el inicio del nuevo periodo del Congreso.
“Están de vacaciones. Ya nos vamos a reunir para el inicio del nuevo periodo del Congreso. Viene todo el paquete económico que tiene que enviarse el 8 de septiembre”, aseguró la mandataria.
La aclaración surge en un contexto de polémica, ya que Monreal ha sido criticado por sus lujosas vacaciones en Europa, mientras que López se encuentra en el centro de la controversia debido a su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien está prófugo y vinculado a actividades delictivas.
“En estas dos semanas no nos hemos reunido, pero ya nos vamos a reunir. Hay cuatro leyes relacionadas con la reforma al Poder Judicial y una nueva Ley de Aduanas que estamos por enviar”, añadió Sheinbaum sobre los temas que se abordarán en su próxima reunión con los legisladores.
La 4T se Mantiene Fuerte y Unida
Claudia Sheinbaum reiteró que la Cuarta Transformación (4T) está en una posición sólida y que existe una gran unidad en el movimiento. “Los adversarios son muy hipócritas, se dedican a criticar a la Cuarta Transformación, esa es su tarea”, expresó.
Además, recomendó a los legisladores de Morena que se acerquen a la ciudadanía y no permanezcan en sus curules, instándolos a informar sobre su trabajo legislativo. “Hay que seguir trabajando cerca de la gente”, concluyó.
Con información de El Universal.