Sheinbaum niega vínculos con empresarios de Pegasus y asegura que corresponde a la FGR investigar

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó acusaciones sobre posibles negocios de su administración con empresarios israelíes relacionados con el software de espionaje Pegasus. Durante su conferencia matutina del 22 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que cualquier indagatoria sobre este tema debe ser llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), liderada por Alejandro Gertz Manero.

Esta declaración surge después de que varios empresarios israelíes implicaran al expresidente Enrique Peña Nieto en supuestos pagos de sobornos que ascenderían a cerca de 25 millones de dólares. “Corresponde a la Fiscalía, a partir de lo que mencionó aquí el fiscal, que se abrió una investigación y corresponde al fiscal poder solicitar toda la información que se requiera, no solamente en México, sino en cualquier país”, explicó la mandataria.

Sheinbaum fue clara al afirmar que no existen intenciones de los empresarios vinculados a Pegasus para establecer negocios con su gobierno, subrayando: “No, por lo menos con el gobierno, con la Secretaría de Seguridad, las Secretarías del Gobierno de México, no”.

Con información de El Universal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *